Podemos propone que las formaciones que obtengan representación parlamentaria puedan tener voz en la Mesa de la Asamblea

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos consiste en que todos los partidos políticos que consigan representación parlamentaria puedan tener vocales adscritos con voz, sin voto, en la Mesa de la Cámara, que es el órgano ejecutivo de la Asamblea Regional.

García Navarro ha afirmado que es una iniciativa que busca “que todas las sensibilidades, incluidos los partidos más pequeños, puedan expresar su opinión en las reuniones y conocer qué decisiones está tomando uno de los principales órganos de la Cámara. Es transparencia y es ser coherente con lo que supone una institución democrática en la que todos los murcianos y murcianas estén representados”.

Por tanto, ha dicho la diputada de Podemos, “creemos que por coherencia, el resto de grupos va a aceptar la propuesta. La presencia de estos vocales en la Mesa nos parece una cuestión legítima y que de verdad da presencia a toda la gente de esta Región. Debemos dar más luz a esta Asamblea y, por ello, garantizar luz y taquígrafos a la nueva realidad política de esta Asamblea”.

Además, María Ángeles García Navarro, del Grupo Parlamentario Podemos, ha contado que otra de las iniciativas que ha llevado a la comisión de la Reforma del Reglamento de la Asamblea Regional es que la Letrada-Secretaria General sea elegida por la propia Mesa de la Asamblea y no por la presidenta de la Cámara, que es como se hace ahora. La elección se haría de entre los letrados de la propia Asamblea Regional.