Podemos propone la creación y dotación del Observatorio LGTB de la Región de Murcia

Mª Ángeles García Navarro, diputada regional de Podemos, ha mantenido una reunión con representantes de los colectivos LGTBIQ, No te prives, Colectivo Galactyco y ASFAGALEM, en la que Podemos se ha comprometido a llevar a cabo iniciativas parlamentarias para la defensa de la igualdad LGTBIQ en la Región de Murcia. Desde estas asociaciones exigen el cumplimiento de la Ley  Regional de Igualdad LGTBIQ, aprobada en la Asamblea Regional en mayo de 2016. Podemos Región de Murcia se ha comprometido también a trabajar por la creación de un Observatorio Regional LGTBIQ, que recoja y atienda los casos de acoso y maltrato que sufren estas personas en la Región de Murcia.

Mª Ángeles García ha informado que, ante el incremento de casos de acoso en la calle y en los ámbitos educativos a las personas LGTBIQ, “Podemos Región de Murcia va a trabajar por la puesta en marcha y desarrollo del Observatorio LGTBIQ contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, mediante una enmienda a los presupuestos regionales 2019/2020 con una dotación de 50.000 euros”.

Así, García Navarro ha asegurado que “este Observatorio Regional LGTBI ha de crearse y ser dotado de presupuesto con el objetivo de que exista un órgano de participación y consulta en materia de derechos las personas LGBTIQ y en el que estén representadas todos los colectivos y entidades de la Región que trabajan por la consecución de la igualdad LGBTIQ».

Del mismo modo, la diputada de Podemos ha informado que va a solicitar información mediante preguntas parlamentarias a los responsables de las Consejerías de Salud, Familia y Educación, ámbitos indispensables para la consecución de la igualdad LGTBIQ, “con el fin de conocer qué  medidas han llevado a cabo para el cumplimiento de la Ley Regional de Igualdad LGTBIQ, que supone el reconocimiento de los derechos fundamentales de estas personas».