Por un aeropuerto público en la Región de Murcia

Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos Región de Murcia, ha avanzado que desde este grupo parlamentario se va a presentar una moción para defender la continuidad del aeropuerto de San Javier, y de no ser así “que la gestión del aeropuerto Internacional de Corvera sea asumida por AENA».

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha recordado que recientemente se ha conocido la intención del Gobierno de la CARM de abrir el denominado Aeropuerto de Corvera como aeropuerto de gestión privada, asumiendo el cierre del aeropuerto Murcia-San Javier, lo que, para el diputado de Podemos, es síntoma de “la práctica del gobierno del PP de privatizar el transporte público de pasajeros en la Región de Murcia”.

Por este motivo ha explicado que el ejecutivo murciano pretende pagar a AENA para que cierre un aeropuerto público y rentable, que trae a la Región de Murcia más de un millón de pasajeros al año, y que además fue premiado como el mejor aeropuerto de Europa de su categoría. El PP quiere potenciar la gestión privada del aeropuerto de Corvera, mientras pretende cerrar el de San Javier; público, rentable y encima recientemente galardonado.

Pedreño ha avanzado que desde Podemos se van a llevar iniciativas tanto al Parlamento regional como al Congreso de los Diputados, para que la Región de Murcia siga contando con un aeropuerto público.

En este sentido Andrés Pedreño ha avanzado que presentará una moción en la Asamblea Regional y en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, para desestimar la opción de cierre del aeropuerto de Murcia-San Javier, su defensa como modelo de aeropuerto rentable de gestión pública y a la búsqueda de alternativas para los terrenos e instalaciones del denominado aeropuerto de Corvera.

Y ha explicado que en el caso de tener que cerrarse el aeropuerto de San Javier, concediéndose a AENA la explotación del Aeropuerto de Corvera sin necesidad de someter esta solución a concurso. En este caso, defendemos un acuerdo multilateral entre el Ministerio de Fomento, AENA, el Ministerio de Defensa y la CARM que convenga el cierre del Aeropuerto de San Javier, la explotación del Aeropuerto de Corvera por parte de AENA, sin concurso público alguno.