Podemos Presenta Su Hoja De Ruta A Psoe Y Ciudadanos - Podemos Región de Murcia

Podemos Presenta Su Hoja De Ruta A Psoe Y Ciudadanos

IMG_0067

PODEMOS PRESENTA SU HOJA DE RUTA A PSOE Y CIUDADANOS QUE PASA POR UNA NECESARIA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ‘CASO AUDITORIO’

Entre este lunes y mañana martes, Podemos se reunirá con representantes de ambos partidos para presentarles las propuestas que, según el Secretario General, Óscar Urralburu “conducirán a la verdadera regeneración democrática”

Representantes del equipo de negociación se han reunido este lunes en la Universidad de Murcia con miembros del Partido Socialista. En este segundo encuentro con el PSOE, se han reiterado los puntos que ya Podemos les puso sobre la mesa la semana pasada; comisiones de investigación de todos y cada uno de aquellos asuntos que sean sospechosos de corrupción y/o que estén produciendo graves problemas para el desarrollo de la región, como son:

  • Aeropuerto de Corvera.
  • Desaladora de Escombreras
  • Auditorio de Puerto Lumbreras.
  • Deuda pública regional.
  • Deuda, externalizaciones y listas de espera en la sanidad pública.

 

A estas comisiones de investigación, Podemos valora como “muy relevante” añadir una sobre el ‘caso Auditorio’ ya que tal y como ha comentado María Giménez, diputada electa que ha estado presente en las negociaciones con el Psoe, “es un tema capital que puede llevar a esta Región a tener un presidente imputado. Una vez más, por responsabilidad, lo tenemos que decir alto y claro, los murcianos y murcianas no se merecen tener a un posible corrupto dirigiendo los intereses de la Región”.

Junto a la creación de estas comisiones de investigación, Podemos ha trasladado también al Partido Socialista la necesidad de “entablar dialogo sobre la composición de la Mesa de la Asamblea con el objetivo de que el PP no pueda controlar el hemiciclo”. Según María Giménez se ha “exigido un compromiso firme para garantizar la pluralidad democrática de la Mesa en la que deberán estar representadas todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria”.

Junto a esta propuesta, Podemos también exige la reforma de la ley electoral, por ello, se ha planteado al Partido Socialista “presentar de forma inmediata una iniciativa legislativa Reforma de la Ley Electoral con el objetivo de eliminar las cinco circunscripciones pasando a una única circunscripción de extensión provincial, que garantice la igualdad del voto de todo el territorio regional, reduciendo la actual barrera electoral del 5% al 3%”.

En este sentido, este martes el Secretario General de Podemos, Óscar Urralburu, se reunirá con Miguel Sánchez de Ciudadanos para trasladarle la “misma hoja de ruta que se le ha comunicado al Partido Socialista”.

Urralburu ha reiterado que para Podemos “es una prioridad que las comisiones de investigación citadas, y que ya presentó Podemos hace una semana, se inicien cuanto antes, incluyendo la del ‘caso Auditorio’. Que haya una reforma de la ley electoral y que se produzca un compromiso de modificación del reglamento de la Asamblea para garantizar la pluralidad presente y futura en la mesa de la Asamblea. Además de que desde el minuto uno vamos a trabajar para que se implemente desde las instituciones una agenda legislativa y social”.