Podemos presenta a los ganadores de la Región de los premios IMPULSA y HacemoS - Podemos Región de Murcia

Podemos presenta a los ganadores de la Región de los premios IMPULSA y HacemoS

Cuatro proyectos de la región de Murcia han sido los ganadores a nivel nacional y regional de los premios convocados desde Podemos, a través del proyecto IMPULSA y HacemoS. Estos trabajos que emergen desde la ciudadanía en colaboración con círculos y CCM quieren dar a problemas concretos soluciones comunes a través de trabajo colectivo para mejorar la vida del entorno más cercano.

El secretario general de podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu y el responsable del área de participación regional, Pablo Olmos han presentado los proyectos ganadores de la edición IMPULSA TU PAIS y de HACEMOS cuyos promotores han sido gente de nuestros círculos y CCMs en sus entornos, barrios y municipios.

Para ello, el programa IMPULSA TU PAIS gestiona y destina a proyectos sociales el excedente salarial de los representantes públicos en las instituciones de los cargos de Podemos, por la limitación del código etico de percibir como máximo tres salarios mínimos interprofesionales.

Así Oscar Urralburu ha recordado que es gracias a esa cuantía “devolvemos a la sociedad la confianza que la sociedad nos ha entregado, llevándonos hasta los parlamentos regionales y al Congreso de los diputados, por eso estas iniciativas como IMULSA y HacemoS, nos permiten que ante los problemas sociales podamos dar una respuesta colectiva”.

Y ha añadido que desde IMPULSA tu País y desde HACEMOS “pretendemos constituir una red de iniciativas mediante la cual los Círculos y CCMs puedan aprender unos de otros y replicar las mejore experiencias en los diferentes municipios, barrios y pedanías”.

A continuación pasamos a detallar los premiados con un breve resumen del proyecto de cada uno de ellos. Detalle de los premiados:

Premio IMPULSA.

Cieza. Cooperativa social, por la Igualdad e integración, en busca de una ciudad libre de humos.

En este proyecto han participado la Fundación los Álamos e integrantes del Circulo Podemos Cieza. La idea se enmarca en lo que se llama “economía circular” y creará una cooperativa social, para dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres. Tiene por objetivo Evitar un problema, La contaminación por humos, y por supuesto hacerlo con políticas sociales de manera sostenible, ecológica. Este premio ha sido galardonado a nivel nacional con 30.000 euros para su desarrollo.

Premios HacemoS

Cartagena: Asociación AMAS. Con el proyecto “Mujeres empoderad con AMAS”.

Esta iniciativa premiada consiste en la realización de talleres con mujeres de Cartagena y en colaboración con el Circulo de Podemos en Cartagena, donde las mujeres que sufren una situación familiar de drogodependencia, se las pone en contacto y con ellas se realizan talleres donde poder salir de la soledad en la que viven en muchas ocasiones, y la presión familiar de su día a día, de forma que puedan realizar diferentes actividades fuera de ese entorno. Este premio ha sido dotado con 3.000 Euros y pertenece a la categoría HacemoS.

Murcia. “Despierta Distrito” En colaboración con el circulo. Podemos Ciudad de Murcia.

Este es un proyecto de intervención sociocultural que tiene como objetivo contribuir a disminuir la brecha social entre los 3 barrios que componen el distrito Este de la ciudad de Murcia, es decir, entre La Fama, La Paz y Vistabella. impulsando una serie de talleres y actividades de ocio, cultura y deporte en las que participen vecinos y vecinas de los tres barrios y que supongan un balón de oxígeno para la población, especialmente la infantil, juvenil y de mujeres de los barrios más vulnerables. Es un proyecto promovido y avalado por el Consejo Ciudadano Municipal en el que se han ido involucrando asociaciones, vecinos, vecinas y actores activos en la zona o que cuentan con conocimiento y experiencia social, cultural y científica en los barrios de la Fama, la Paz y Vistabella. Este proyecto está dotado con 3.000 euros.

Molina de Segura. “Hacemos Comunidad” en colaboración con el Circulo de Podemos en Molina.

Consiste en un proyecto orientado a la comunicación intergeneracional y recuperación del conocimiento de espacios y trabajos tradicionales y de valores: trabajando en el intercambio de experiencias entre la población molinense. Se va a realizar un producto audiovisual, concretamente un documental que permitirá generar espacios de sensibilización. Se pretende con esta proyección conocer la experiencia de nuestros mayores y conjugarlos con las expectativas de los jóvenes sobre el estilo de vida y modelo de ciudad y municipio que se pretenda.