Podemos presenta un centenar de enmiendas destinadas a “hacer más justos” los presupuestos de PP y Ciudadanos - Podemos Región de Murcia

Podemos presenta un centenar de enmiendas destinadas a “hacer más justos” los presupuestos de PP y Ciudadanos

Óscar Urralburu, portavoz parlamentario, ha explicado que las enmiendas parciales son propuestas que han venido de las diversas reuniones que ha mantenido Podemos a lo largo de todo 2017 por los diversos territorios. Las enmiendas movilizan casi 50 millones de euros, seis más que el ejercicio anterior. Son, por tanto, “reivindicaciones de los municipios, de la sociedad civil, que año tras año ven como el Partido Popular les abandona a su suerte. Como ejemplo, Podemos sustituye el dinero que el PP le va a dar la UCAM y a la concertada a mejorar los colegios públicos y evitar la masificación de las aulas. También, mueve las partidas de proyectos ineficaces, como los tanques de tormenta, para añadir a la lucha por salvar el Mar Menor”.

Urralburu ha detallado que entre las casi 100 enmiendas que ha presentado Podemos, se encuentran partidas concretas para proyectos concretos, para que unos presupuestos injustos puedan de algún modo “llegar a mejorar la vida de la gente, que se pueda notar en algo en la vida cotidiana de toda la gente de los que se suele olvidar el Partido Popular”.

El portavoz parlamentario de Podemos ha hecho hincapié en que durante la tramitación de estas enmiendas, tanto PP como Ciudadanos “van a tener que explicar el motivo por el que dicen que no a reivindicaciones de tantos años y tan justas como la rehabilitación del Castillo de Mula, la construcción de un necesario puente en Cieza o la creación de una Oficina Antifraude y de lucha y prevención contra la corrupción”.

Óscar Urralburu ha contado que entre las enmiendas tanto Ciudadanos como PP van a tener que justificar por qué no quieren destinar 600.000 euros a la creación y puesta en marcha de un laboratorio para realizar tratamientos de fecundación in Vitro dentro de la Arrixaca o más dinero para mejorar la Atención Primaria.

Además, el portavoz parlamentario de Podemos también ha incidido en que las parciales de Podemos destinan más dinero a las becas de doctorado, al plan de modernización de instalaciones y líneas de inspección de la ITV de Alcantarilla, además de a intervenciones sobre suelos contaminados y antiguas balsas mineras del Llano y Portmán y a un Plan Cero de Accidente de Trabajo o a la puesta en marcha la Ley de Vivienda o la creación de una ZAL en la Región de Murcia.