Podemos preguntará en el Congreso acerca del “desperdicio de agua” de la desaladora de Torrevieja

María Giménez, diputada regional, ha explicado que los regantes, especialmente los del campo de Cartagena, han alertado de que Torrevieja no funciona al máximo de su capacidad y por tanto, “se están desperdiciando 20 hectómetros cúbicos al año. 20 hectómetros que no se destinan a paliar y solucionar parte de los problemas del campo murciano. El PP está desperdiciando, tirando el agua en vez de usarla para regar el campo murciano”.

Giménez ha afirmado que, como ya “avanzamos desde Podemos, la desaladora de Torrevieja no rinde al 100% de su capacidad. Algo totalmente inaudito, puesto que vivimos una situación muy grave en la cuenca, con restricciones a las que obliga la ley, e ignorando y desperdiciando agua desalada que es una alternativa real”.

Para la diputada de Podemos, el gobierno regional, la propia Confederación Hidrógrafica del Segura y el Ministerio están al tanto de esta “irregularidad que nosotros consideramos una negligencia consentida, y por ello, preguntaremos a la ministra en el Congreso”.

Según ha contado María Giménez, el Partido Popular “en vez de estar poniendo todos los recursos y herramientas para que el campo murciano reciba agua, lo que hace es tirar a la basura 20 hectómetros cúbicos que podrían aliviar a los regantes”.

Por ello, ha concluido Giménez, “no vamos a permitir que luego el gobierno regional nos venga con el cuento chino del pacto regional del agua. Con fotos y una lista de deseos, que son los de siempre además de inviables, no se construye ni se solucionan los problemas de los regantes. Aquí ya tienen una propuesta concreta y que es abordable. Por eso, hacemos un llamamiento a la responsabilidad, hay que poner en marcha la desaladora de Torrevieja al máximo de su capacidad. El campo ya no aguanta más”.