Podemos por la viabilidad del Rosell

Podemos con el Rosell

LA VIABILIDAD DEL ROSELL NO PASA POR UNA COMISIÓN DE EXPERTOS

 

Tras una reunión con la Plataforma en Defensa del Rosell, nuestra diputada regional, María Ángeles García Navarro ha afirmado que la creación de dicha comisión, que será propuesta por el PP en el próximo Pleno, no es necesaria debido a que “en 2009 la consejera Palacios presentó en la Asamblea una planificación para el área de salud II, en la que se contemplaba la simultaneidad de funcionamiento del Rosell y el Santa Lucía contra el que no se ha presentado ningún informe técnico”

En 2009, la por entonces consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, presentó en la Asamblea Regional la planificación prevista para poner en marcha el funcionamiento “sin interferencias” entre el Rosell y el Hospital de Santa Lucía. En dicha presentación, Palacios puso sobre la mesa la entrada en funcionamiento de 11 líneas sanitarias, con su propia dotación económica, que tal y como ha manifestado María Ángeles, “no se solapaban con lo ofrecido por el Santa Lucía”. Líneas como una unidad del dolor, dermatología, urgencias, cuidados medios para personas mayores, etc.

“En esa misma línea”, ha continuado María Ángeles, “Palacios confirmó que tras la inversión de 45 millones de euros hecha entre 2005 y 2009, con un millón de euros más se podrían poner en funcionamiento estas unidades sanitarias”. Tras las afirmaciones de la consejera y la votación en Pleno en 2010 de una resolución para que se considerase el Rosell como segundo hospital de referencia del área de salud II de la región, María Ángeles ha sentenciado,“no se ha presentado ningún informe técnico que avale el cierre del Rosell”.

Desde Podemos Región de Murcia, en sintonía con las peticiones de la Plataforma en Defensa del Rosell, vamos a solicitar que se restituya el hospital, ya que “Santa Lucía no da abasto”. Nuestra Secretaria de Organización ha confirmado que desde el grupo parlamentario se hará una pregunta a la consejera para que comparezca y de a conocer “si ha aumentado el gasto sanitario desde que el Rosell se ha cerrado” y se trabajará en la Asamblea en la creación de una comisión de investigación del Servicio Murciano de Salud.

En palabras de María Ángeles, “tememos que la excusa para no reabrir el Rosell sea el uso que se está dando ahora a varias plantas, como una clínica militar o la instalación futura de la escuela de enfermería, y que detrás se encuentre también el uso, por parte de la UCAM, de las instalaciones del Rosell para cuando la universidad privada imparta medicina en Cartagena”.

Clip de Audio de María Ángeles: Rosell