Podemos pondrá como prioridad política la restauración de la Sierra Minera

María Giménez, diputada regional, ha explicado que la Ponencia que se ha constituido este miércoles en la Asamblea Regional ha sido fruto del “intenso trabajo que hemos realizado desde Podemos. No dejaremos que se quede en un mero trámite y esperamos poder escuchar pronto a todos los implicados en este tema. Los vecinos y vecinas se merecen poder respirar un aire que no sea una amenaza para su propia salud”.

Giménez ha señalado que el gobierno de la Región de Murcia tiene una cuenta pendiente de “25 años con la gente que vive en la Sierra Minera. Se ha hecho oídos sordos a sus protestas y reivindicaciones y desde Podemos consideramos que ya está bien. Hay que darles una solución y los culpables de la contaminación de la zona deben pagar”.

Por eso, ha dicho la diputada regional, para nosotros será “una prioridad esta legislatura. Empezamos a reunirnos con los vecinos y vecinas y a poner el tema en agenda nada más llegar a la Asamblea. Si bien, no ha sido hasta este año cuando hemos podido hacer efectiva toda esa acción política ante los impedimentos que hemos encontrado por parte del Partido Popular”.

Entre las acciones que llevará a cabo Podemos, ha contado María Giménez, será poner en agenda las comparecencias de científicos, técnicos y portavoces de las distintas asociaciones de la Sierra Minera. Además, “solicitaremos, tal y como hicimos con el Mar Menor, que vengan europarlamentarios a conocer sobre el terreno la problemática y que este tema se debata en Bruselas. Si bien, el Ministerio de Transición debe ponerse manos a la obra y demostrar que su implicación en el tema es seria y ofrece soluciones ejecutables”.