Podemos pide que se autorice el Título Superior de Danza en el Conservatorio de Murcia - Podemos Región de Murcia

Podemos pide que se autorice el Título Superior de Danza en el Conservatorio de Murcia

El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha solicitado en el Pleno de la Asamblea Regional que el Conservatorio de Danza también pueda impartir esta titulación. También que, a su vez, se construya un edificio nuevo que acoja las dependencias del Conservatorio Profesional de Danza y se acondicionen y reformen en su totalidad las dependencias de la Escuela Superior de Arte Dramático, que permanecería en el antiguo seminario de San Fulgencio.

Urralburu ha explicado que, al igual que se ha autorizado el grado para la UCAM, el gobierno regional debe habilitar la ampliación y la instalación de las enseñanzas del título Superior de Danza “que el centro lleva reclamando años. Imaginamos que no habrá problema por crear unas enseñanzas en la red pública que se han implantado en la privada, porque de lo contrario, nos encontraríamos de nuevo con el PP haciendo negocio vía la UCAM con la educación”.

Respecto a las obras, Óscar Urralburu ha afirmado que “ya basta de parches y de mentiras del gobierno regional. Hace falta una inversión real y nueva en un centro público nuevo tantos años prometido. No queremos más chapuzas, queremos que se construya un centro nuevo, queremos las mejores instalaciones porque queremos el mejor futuro para estas enseñanzas”. Se están produciendo día a día, ha añadido, “lesiones, picaduras de insectos, cambios bruscos de temperatura, exceso de humedad en las aulas que hace inviable en muchas ocasiones el aprendizaje. Hasta ha habido caída de falsos techos y desprendimientos”.

Este centro, ha explicado el portavoz parlamentario de Podemos, servirán de modo exclusivo como centro integrado para las distintas especialidades de las Enseñanzas Superiores de Arte Dramático, así como de los másteres autorizados correspondientes que pudieran impartirse dentro del marco de las EEAASS.

Las enmiendas de Podemos, como ha dicho Óscar Urralburu, también exigen localizar un solar disponible de equipamiento educativo en la ciudad con unos 6000 metros cuadrados, en el que proyectar, presupuestar para 2018 y ejecutar en el mismo periodo la obra de instalación del nuevo Conservatorio de Danza de la Región de Murcia.