puerto de cartagena

Podemos pide que Intervención del Estado audite los contratos del Puerto de Cartagena

Javier Sánchez Serna: “Desde el Gobierno de España, Podemos no va a permitir que la Región sea una isla de corrupción a la deriva”

El Congreso de los Diputados tendrá que tomar cartas en el asunto del presunto amaño de contratos detectado en la Autoridad Portuaria de Cartagena. Podemos ha registrado una solicitud en la Cámara Baja dirigida al Ministerio de Hacienda para que la Intervención General del Estado “tome las riendas de este asunto y audite hasta la última coma de los contratos firmados”. El diputado en el Congreso y coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que recurren a esta instancia porque este caso “huele cada vez peor”. De hecho, tal y como ha señalado Sánchez Serna, “las presiones que están saliendo a la luz contra los representantes de los trabajadores y el silencio del Gobierno regional y particularmente del presidente López Miras, son un poema”.

 

Esta iniciativa en el Congreso se suma  a la solicitud registrada por María Marín en la Asamblea Regional para impulsar una Comisión de Investigación en la cámara autonómica. Desde Podemos se han comprometido a trabajar “en todas las vías” a su alcance para llegar “al fondo de este asunto y acabar con la impunidad del PP”. Una impunidad que se ve reflejada en la incapacidad del presidente regional para cesar de inmediato a la máxima responsable de esta institución, Yolanda Muñoz, nombrada por él mismo hace poco más de dos años y señalada hoy por todas las investigaciones judiciales.

Hay que recordar que este caso de presunta corrupción ha servido para desviar miles de euros a empresas que están en manos de cargos del PP o familiares, así como para contratar irregularmente en puestos de empleo a amigos o personas directamente relacionadas con el Partido Popular. Para Sánchez Serna, el Puerto de Cartagena necesita en estos momentos luz y taquígrafos, es decir, absoluta transparencia para esclarecer qué es lo que ha ocurrido y cómo se han gestionado las adjudicaciones. “El gobierno de España, un gobierno de coalición con Podemos, no va a permitir que la Región sea una isla de corrupción a la deriva”, ha asegurado.