Educación

Podemos pide la implantación en junio de las 35 horas ante el temor de que se quede en una promesa electoral

María Marín se compromete a aumentar un 20% cada año la inversión en la educación pública si Podemos forma parte del próximo Gobierno regional

La portavoz de Podemos en la Región de Murcia, María Marín, ha criticado la propuesta del gobierno regional de reducir la jornada laboral a 35 horas semanales en septiembre, tildándola de «humo electoral». Marín ha exigido al presidente regional, Fernando López Miras, que cumpla con su compromiso y aplique la medida ya en junio, “en lugar de aplazarla hasta después de las elecciones y con un nuevo gobierno que podría dar marcha atrás”.

Por otro lado, María Marín ha hecho hincapié en la necesidad de medidas más amplias para mejorar la educación pública en la Región de Murcia. La diputada morada ha asegurado que si Podemos forma parte del próximo Gobierno regional “aumentará el presupuesto de la educación pública en un 20% cada año, con el fin de reducir las ratios de alumnos por aula, contratar más profesores y revertir los recortes aplicados en 2012”.

Además, ha mostrado su apuesta por  implantar la educación infantil gratuita de 0 a 3 años en todos los colegios públicos y construir nuevas infraestructuras para sacar a los niños y niñas de los barracones que actualmente se utilizan como aulas.

Por último, Marín ha considerado que la “clave” para lograr estos objetivos la movilización ciudadana, “tanto en las urnas como en las calles”, y ha expresado su apoyo a los sindicatos de enseñanza en sus reivindicaciones y movilizaciones, como la que han convocado esta tarde a las 17.30h desde el Palacio de San Esteban.