Irene Montero

Podemos pide la dimisión del concejal de Vox de Mazarrón que llamó “puta” a Irene Montero

La portavoz regional morada, María Marín, llama a la sociedad a dar “un paso adelante frente al machismo” y asegura que las mujeres de la Región “no se van a dejar intimidar por sus insultos”

El concejal de Vox en Mazarrón, Carlos Corvalán, ha publicado un artículo misógino en redes sociales en el que carga contra el empoderamiento de las mujeres y califica de “putas” a diferentes cargos públicos, entre otros, a la ministra Irene Montero. Desde Podemos, la portavoz parlamentaria María Marín ha calificado el escrito como “algo más que una salida de tono”, considerándolo “una muestra más del machismo asqueroso de la ultraderecha y de su talante antidemocrático”.

 

Marín ha rechazado que desde la responsabilidad de un cargo de representación ciudadana como el que ocupa Corvalán “alguien pueda llamar putas a todas las mujeres que no piensan lo que quiere la extrema derecha” y ha asegurado que en ningún caso las mujeres de la Región de Murcia van a dejarse intimidar por los insultos de una formación que desprecia a las mujeres y los avances en derechos y libertades.

La portavoz de Podemos ha exigido la dimisión del concejal de ultraderecha de Mazarrón, al que tilda de “energúmeno”, y ha  rechazado su presencia “ni un minuto más” en un cargo público representando a la ciudadanía. Además, Marín ha pedido a la sociedad, especialmente a las mujeres de la Región de Murcia, que “dé un paso adelante frente al machismo” y ha comparado las descalificaciones sufridas por Irene Montero durante estos años con el acoso que ha vivido estos días la Primera Ministra de Finlandia Sanna Marin “por el mero hecho de bailar y cantar”. “El machismo no puede barra libre para insultar a las mujeres e intimidarlas, ya sea en Finlandia o en España”, ha resumido la diputada de Podemos.