fiesta ilegal

Podemos pide la dimisión del concejal de La Unión que participó en la organización de la fiesta ilegal de la Isla del Ciervo

María Marín, portavoz de la formación morada, destaca que la implicación del edil del Partido Popular “explica que al Consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, le pareciera razonable y adecuado un evento prohibido en pleno espacio natural protegido” y exige su comparecencia urgente en la Asamblea Regional para “rendir cuentas y asumir responsabilidades”

La fiesta ilegal de decenas de barcos fondeando en un espacio natural protegido en la Isla del Ciervo, en pleno Mar Menor, contó con la implicación de Ginés Guzmán, concejal del Partido Popular de La Unión, quien fue uno de los organizadores del evento. La participación del edil en esta concentración de embarcaciones prohibida ha indignado a los vecinos y vecinas de la zona. También desde Podemos, María Marín, portavoz regional de la formación morada, ha exigido la dimisión del concejal unionense al considerar su implicación como “un hecho gravísimo que no se puede dejar pasar”, por lo que ha demandado que “se marche a su casa sin esperar ni un minuto más”.

Marín ha relacionado la participación de Ginés Guzmán con la complacencia con este tipo de concentraciones ilegales por parte del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, -quien aseguró que se trataba un acto “razonable y adecuado”, pese a estar prohibido por la ley-, ya que en realidad “sólo estaba protegiendo a otros cargos del Partido Popular, como el concejal de La Unión”.

Para la diputada morada, se trata del “último escándalo de un consejero que acumula titulares negativos sobre su gestión negligente” y al que “le han pedido que deje el cargo ante su incapacidad desde todos los sectores y ámbitos”. Marín ha anunciado que Podemos exigirá la comparecencia de Luengo en la Asamblea Regional para que rinda cuentas de este “lamentable capítulo de ilegalidades y amiguismos” y para que “asuma responsabilidades de una vez, deje ya su acta de diputado y abandone la Consejería para que el medio ambiente y el Mar Menor puedan tener un horizonte de futuro”.