Podemos pide en el Congreso la comparecencia del Fiscal General del Estado

El diputado de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna, ha presentado esta solicitud para que José Manuel Maza explique por qué el Fiscal General ha emitido órdenes para paralizar las investigaciones relativas a Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia.

Sánchez Serna ha recordado que las instituciones judiciales están “no para proteger a los presuntos corruptos sino para perseguir delitos. Si la Fiscalía General del Estado ordenó no seguir con las investigaciones de los presidentes de Murcia y La Rioja creemos que debe comparecer en la sede de la soberanía popular para explicar su decisión”.

El diputado de Unidos Podemos por la Región de Murcia ha incidido en que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, tiene la “responsabilidad de explicar qué ha pasado, por qué el presidente regional tenía además información privilegiada sobre su caso, algo que ningún ciudadano que se enfrenta a un proceso como el suyo podría disfrutar”.

Respecto a las declaraciones del Ministro de Justicia, Sánchez Serna ha dicho que “lo anómalo” es que el Partido Popular “instrumentalice a estamentos del Estado para sacar a sus cargos de procesos penales y mantener a un presidente, como Pedro Antonio Sánchez, en su sillón a costa de la imagen de la Región de Murcia”.