Podemos pide al PSOE que no bloquee la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

María Giménez, diputada regional, ha señalado que el presidente de la CHS tiene que “poner orden” en la situación del regadío ilegal del Campo de Cartagena, y por ello, “sus explicaciones, aquí en la Asamblea, son más que necesarias y urgentes. Aquí de lo que estamos hablando es de aplicar una ley que está destinada a salvar y proteger el Mar Menor”.

Giménez ha afirmado que desde Podemos se ha pedido la comparecencia del presidente de la CHS desde que comenzó la Comisión del Agua. Si bien, el Partido Popular “se opuso frontalmente. Nunca han querido que se hable con datos técnicos de lo que pasa en la cuenca del Segura. Lo que nos extraña ahora es que el PSOE no sea claro en este asunto. Esperamos que lo piensen bien y cuando lo volvamos a proponer desde Podemos no se abstengan”.

En cuanto a la comisión, la diputada de Podemos ha asegurado que “no está sirviendo de nada. Cada vez que la convocamos se añaden complicaciones. Deberíamos haber terminado en mayo y estamos en el inicio. Casi sólo han venido comparecientes afines al PP. Nadie de la sociedad civil. Por eso nosotros pedíamos que viniese en primer lugar la Plataforma Segura Transparente, pero se ve que eso no interesa”.

Además, María Giménez ha querido dejar claro que la Comisión Especial del Agua que se produce en la Asamblea Regional “no se creó para elaborar el Pacto Regional del Agua. Ese fue un pacto que se perpetró y firmó mucho antes de que esta comisión se pusiera en marcha”.

Por eso, ha recalcado Giménez, “nos causa mucho rechazo cómo se está trabajando en la comisión. Deberíamos tener antes de final de legislatura un dictamen fruto de un debate profundo acerca del agua para darlo a conocer a la gente de la Región de Murcia. Esperemos que podamos llegar a esas conclusiones. Todo lo demás, como ese pacto regional, no es más que una foto sin contenido detrás”.