Podemos pide al PP que se deje de “montar chiringuitos” para intentar sacar adelante el decreto de las ITV - Podemos Región de Murcia

Podemos pide al PP que se deje de “montar chiringuitos” para intentar sacar adelante el decreto de las ITV

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que el gobierno regional del Partido Popular, a través de su grupo parlamentario, intenta buscar “extrañas combinaciones parlamentarias” para dar el negocio de las ITV a “empresas amigas, que son las que llevan beneficiándose de los recursos públicos de la Región de Murcia estos últimos 20 años”.

Pedreño ha querido felicitar a los trabajadores y sindicatos que con su “incansable iniciativa han desmantelado el chiringuito de ITV que el PP quería montar en la Región de Murcia”. Asimismo, el diputado de Podemos ha hecho hincapié en que “la única opción que garantiza un servicio de calidad de las ITV y que garantiza los derechos laborales de los trabajadores es la gestión directa de las ITV mediante una empresa pública”.

Por ello, Andrés Pedreño ha recordado que el gobierno regional del PP ha intentado sacar adelante su decreto “engañando a todo el mundo para beneficiar a los amiguetes del partido. Mintieron a la ciudadanía, mintieron a los sindicatos, mintieron con el supuesto respaldo del CES y mintieron con el fantasmagórico acuerdo con Cs. Tanta mentira tiene responsables políticos que deberían dar explicaciones. En esta Región se está acabando la política de chiringuito”.