Podemos pide al gobierno que se “quite la venda” ante la situación de la pobreza en la Región para poder abordarla de forma “eficaz”

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha recordado que en la Región hay un alarmante 40% de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión y ante estos datos está totalmente “fuera de lugar el tono triunfalista” con el que ha hablado la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez Albaladejo.

García Navarro ha afirmado que si en la dirección general y en la propia consejería “no son capaces de reconocer los datos, difícilmente vamos a poder poner en marcha políticas para paliar la situación”.

El Partido Popular en la Región, ha añadido la diputada de Podemos, “con su incapacidad y ceguera interesada, deja de lado a las personas y familias más vulnerables. Y aquí la pobreza se hereda, se cronifica”. María Ángeles García Navarro ha subrayado que 8 de cada 10 adultos que atiende Cáritas ya eran pobres en su infancia, “por tanto, algo están haciendo mal en el gobierno”.

Asimismo, García Navarro ha pedido aprobar ya una ley de servicios sociales y elaborar un plan regional para distribuir todos los recursos de manera coordinada. El gobierno, ha añadido, “ha prometido muchos planes y proyectos. Luego nos encontramos, con que todo cae en saco roto. Todo se queda en meros anuncios”. Como ejemplo, García Navarro ha puesto el Plan de Inclusión Social que lleva esperando una década en los armarios de la Consejería. “Ahora dicen que están analizando datos para sentar sus bases” ha hecho hincapié “cuando lo que debería es estar funcionando desde hace mucho. Pasa igual con el Observatorio de la Familia o los planes que se anunciaron para ayudar a las familias murcianas”.

Al final, ha concluido la diputada de Podemos., “todo se queda en la superficie. En el anuncio, en la foto. El PP no atiende a la gente que más lo necesita y los condena a ser pobres durante toda su vida, incluido a ese 40 por ciento de pobreza infantil”.