consumidores alemanes

Podemos pide a los consumidores alemanes que apoyen la agricultura sostenible de la Región y castiguen a las multinacionales contaminantes

El Secretario de Comunicación de la formación, Víctor Egío, se dirige en un video en alemán a los grandes supermercados y consumidores alemanes: “Está en vuestras manos salvar el Mar Menor”

Podemos pide a los consumidores alemanes poner su granito de arena para salvar el Mar Menor. En un vídeo lanzado por la formación morada, su Secretario de Comunicación, Víctor Egío, se ha dirigido a las grandes cadenas de supermercados y a sus clientes con un mensaje directo:

“Os pedimos algo muy sencillo. Eviten consumir los productos de las grandes multinacionales investigadas por la justicia. Son las responsables de esta catástrofe. Apoyen a los agricultores sostenibles que hacen las cosas bien. Está en vuestras manos salvar el Mar Menor”.

 

La importancia del mercado alemán es clave. En el vídeo, Egío destaca que “la Región de Murcia produce cada año millones de toneladas de frutas y hortalizas y Alemania consume el 25%”, de ahí la necesidad de promover un consumo responsable. En este sentido, Podemos defiende la compatibilidad de una agricultura ordenada con el respeto al medioambiente: “con vuestra ayuda esta tierra fértil puede seguir siendo la huerta de Europa y preservar al mismo tiempo su rico patrimonio natural”. 

A propósito de la carta enviada por Aldi a algunos de sus proveedores la semana pasada, Egío ha indicado que “se trata de un paso importante, que deben seguir otras cadenas de supermercados”, pero también ha insistido en “evitar que se transmita una imagen negativa de todo el sector, cuando son solo unos pocos, los señores del agronegocio, los responsables de lo que estamos viviendo”. “Por eso”, insisten desde Podemos, “es vital que los compradores alemanes apoyen a nuestros agricultores responsables”.

Egío ha anunciado su intención de mantener reuniones en las próximas semanas con los responsables comerciales de algunas de las principales cadenas de supermercados alemanes, para transmitirles la situación que vive el Mar Menor y pedir su apoyo a nuestros productores sostenibles.