Podemos pide a López Miras que se siente a hablar con Vodafone ante el despido de trabajadores en la Región

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, se ha reunido este miércoles con representantes de los trabajadores de la empresa. La iniciativa que ha presentado Podemos en la Asamblea pretende que el gobierno regional presione a Vodafone para que retire el ERE, que afecta a unas 40 familias en la Región, ya que es una empresa que tiene “más de 160 millones de euros de beneficios. También exigimos al PP que incluya cláusulas en los contratos de suministro con la Comunidad Autónoma que impidan contratar con empresas que realizan un ERE estando en beneficios”.

Urralburu ha explicado que el despido de 1.200 trabajadores de Vodafone en toda España es un “despropósito. Tienen beneficios y aun así, hacen un ERE. La reforma laboral ampara este tipo de acciones y por eso hay que derogarla. Lo que puede hacer el gobierno regional, y por eso presentamos una moción, es sentarse a hablar con la empresa y presionar a través de la no contratación, por parte de la CARM, de empresas que realizan prácticas como las de Vodafone”.

Asimismo, el secretario general de Podemos Región de Murcia ha detallado las “precarias condiciones de trabajo de estas personas debido a que la empresa sustituye a los empleados que tiene en plantilla por personal contratado a través de ETT’s”.

Por eso, desde Podemos, “pedimos al gobierno de López Miras que se solidarice con toda la plantilla de Vodafone España y apoye las futuras movilizaciones en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Además de estudiar las fórmulas legales para bonificar a las empresas que no hayan realizado ERE e incrementar los criterios sociales en la contratación pública y que se modifique la legislación estatal o autonómica en este sentido si fuera necesario”.