Podemos: “No podemos ser una comunidad de empleo outlet, que genere solo trabajo temporal y precario”

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha argumentado que los datos del paro conocidos hoy muestran que tenemos “un mercado laboral de temporada que genera empleo precario, con menores salarios y menores cotizaciones que tienen como consecuencia unas menores pensiones”.

Además, Pedreño ha señalado que las políticas implantadas por el PP estos últimos 24 años han contribuido a promover la consolidación de un mercado laboral “que expulsa a los jóvenes y crea jornadas laborales que no permiten llegar a las familias a final de mes”. “Es preciso acabar con este modelo de empleo, que genera beneficios empresariales a cambio de exprimir a los y las trabajadoras”, añade.

Así, el diputado regional de Podemos ha afirmado que “urge un cambio de modelo laboral y productivo para que los murcianos y las murcianas tengan un trabajo de calidad, permitiendo así aumentar las rentas disponibles en los hogares que permitan sostener el consumo y el desarrollo para la Región de Murcia”. “Desde Podemos consideramos que es posible crecer en base a invertir en innovación y sostenibilidad” ha añadido.

Finalmente, Pedreño ha concluido que “la recuperación del empleo comenzará con la salida del Partido Popular. Solo así podremos avanzar hacia un modelo de empleo sostenible y de calidad, debemos dejar de ser una Región de temporada y de trabajo precario”. El diputado regional de Podemos concluye “en 2019 tendremos la oportunidad de construir una Región de Murcia alejada de las políticas de desigualdad sociales y de la corrupción tan propias del PP”.