Navantia

Podemos mediará ante el Gobierno de España para aumentar la plantilla en Navantia y garantizar el cumplimiento del convenio colectivo

María Marín visita las instalaciones en Cartagena y mantiene una reunión con el Comité de Empresa para transmitir el apoyo de la formación morada a sus demandas

La situación de los trabajadores y trabajadoras de Navantia continúa sin resolverse. A pesar de los acuerdos a los que los sindicatos llegaron con la dirección de la naviera, a día de hoy la plantilla sigue sin ver cumplidas sus reivindicaciones. Esta mañana, la portavoz regional de Podemos, María Marín, ha visitado las instalaciones de Navantia en Cartagena, donde ha mantenido una reunión con los miembros del Comité de Empresa para conocer de primera mano sus demandas. Marín ha trasladado el apoyo de la formación morada a reivindicaciones como el aumento de plantilla, especialmente ante la falta de trabajadores y trabajadoras en diversos sectores fundamentales para que el trabajo salga adelante. La portavoz de Podemos ha asegurado que “no dejarán pasar esto en absoluto” y se ha comprometido a “ayudar y presionar” hasta lograr que la empresa cumpla lo acordado.

Marín ha estado acompañada por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, y por José Antonio Sánchez Cañavate, miembro del Comité de Empresa. Las portavoces han adelantado a los representantes de los trabajadores que la formación morada elevará declaraciones institucionales en el Ayuntamiento y en la Asamblea, además de llevar a la Asamblea una Proposición No de Ley para instar al Gobierno Central “a que se tenga en cuenta toda la problemática” que se está viviendo en Navantia. Marín ha asegurado que desde Podemos no contemplan  que una empresa naval “que opera en todo el mundo y que da trabajo a miles de familias de la comarca de Cartagena y a gente que viene de empresas auxiliares a trabajar desde muchos puntos de nuestro país, no reúna las condiciones necesarias para que esta empresa sea viable a medio y largo plazo”.

Para la portavoz de Podemos, es fundamental que la plantilla, los trabajadores y las trabajadoras sepa que su empresa “va a tener viabilidad”. Ante la situación, además de a nivel local y autonómico, Podemos va a llevar a las comisiones de Industria y Hacienda del Congreso de los Diputados propuestas para que Navantia en Cartagena “sea la empresa que ha sido siempre y sus empleados trabajen en las condiciones dignas que merecen”. Además, la diputada autonómica ha reivindicado que “se les pague la subida del 3,5 asignada en sus convenios, y que se cumpla escrupulosamente lo que se acuerda”.