Podemos: “Marcos Ortuño elude su responsabilidad en la gestación de Corvera y apunta a Sánchez-Solís” - Podemos Región de Murcia

Podemos: “Marcos Ortuño elude su responsabilidad en la gestación de Corvera y apunta a Sánchez-Solís”

El Secretario General de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado que el actual alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que desde 2003 a 2007 fue Director General de Transportes, “ha echado balones fuera y ha apuntado directamente como responsable en la gestión del Plan Director del Aeropuerto al entonces Director General de Planificación y Proyectos y ahora Delegado de Gobierno, Antonio Sánchez Solís”.

Urralburu ha afirmado que, por tanto, “vamos a tener que ampliar el marco sobre las personas que intervinieron en la aprobación del Plan Director de 2006 por el que el Ministerio de Fomento da el visto bueno a la apertura de Corvera con un modelo de gestión privada”. Entre los responsables de aquellos años y que, según Óscar Urralburu, puede que pasen por la comisión, se encuentran los consejeros del ramo Bascuñana y Peñalver, como responsables políticos en la asunción de unas decisiones necesarias para la aprobación del Plan Director.

Para el Secretario General de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario, los trabajos de la comisión deben encaminarse a conocer “todas las decisiones técnicas y políticas tomadas en torno a los expedientes que justificaron el plan que puso en marcha la construcción de Corvera”.

Óscar Urralburu ha asegurado que “vamos a investigar qué información se le dio al Ministerio, quiénes lo hicieron y cómo se produjo el proceso de aval de Corvera. Un aeropuerto cuyas instalaciones necesitaban avales de viabilidad económica, técnica y jurídica, así como la justificación de que había posibilidades en el espacio aéreo de la Región de Murcia, que recordemos que es espacio aéreo militar”.