Podemos llevará a la Plataforma Prosoterramiento al Parlamento Europeo para que expongan lo que está pasando en Murcia

Miguel Urban, Diputado de Podemos en el Parlamento Europeo, ha avanzado que establecerá los mecanismos necesarios para llevar a los vecinos de la Plataforma Prosoterrameinto hasta el Parlamento Europeo, “donde Podemos será el vehículo que les facilite el que puedan reunirse con los diferentes grupos políticos que deseen y contar lo qué está sucediendo con las obras del AVE a su paso por Murcia”.

Urban ha afirmado que “nos hemos comprometido con la Plataforma para que vuelvan a Europa porque hay mucho que dilucidar lo que ha pasado con los fondos FEDER y con las peticiones que ya hizo en su día la Plataforma en el Parlamento Europeo para el soterramiento del AVE a su paso por Murcia”.

El europarlamentario ha concluido que «desde Podemos se trabaja para apoyar a una ciudadanía que se oponen a unas obras que lo único que hacen es empeorara la vida de la gente. Nosotros entendemos que la política para lo que sirve es para mejorar las condiciones de vida de la gente, al contrario de lo que está haciendo el PP y el Ministro de Fomento, construyendo un muro que segrega Murcia, y reprime las expresiones democráticas de estos vecinos de Murcia que se manifiestan pos sus derechos”.

Por su parte, Rafa Mayoral, Diputado en el Congreso, ha recordado que hoy Podemos ha registrado la solicitud de comparecencia de los ministros de Interior y Fomento en las respectivas comisiones parlamentarias para que expliquen los hechos sucedidos en el día de ayer en el paso a nivel de Santiago el Mayor en Murcia, y ha expresado el apoyo a la Plataforma Prosoterramiento como expresión de “un movimiento popular en contra de una barbaridad que quiere impedir que se parta la ciudad”.

Mayoral ha pedido “un respeto escrupuloso con los derechos civiles de los movimientos sociales para expresarse libremente en las calles” y ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que “se pongan al servicio de un movimiento popular” y así “abrir diálogos en lugar de levantar muros”.

Finalmente, el Secretario de Podemos en la Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha explicado que la vocación de Podemos es prestar el servicio necesario a la Plataforma desde las instituciones donde Podemos tiene representación para que “la voz de los vecinos de Murcia llegue al Congreso y al Parlamento Europeo”.

Y esto es así, ha señalado Urralburu, porque “llevamos muchos años demandando explicaciones y soluciones para el procurar el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Murcia, y las repuestas están en el Ayuntamiento, en la Asamblea Regional, en el Congreso de los Diputados y en Europa”

Por lo tanto, ha concluido, “la reunión de hoy con la Plataforma es un compromiso de Podemos para evitar “que el AVE pase por encima de la gente y de los derechos de la ciudadanía”.