Podemos lamenta que el PP prefiera “vengarse” de los vecinos y vecinas antes que apostar por un “soterramiento” con garantías

Andrés Pedreño, diputado regional, ha explicado que el aplazamiento de la firma del soterramiento de la estación del Carmen a Nonduermas, demuestra que el gobierno regional está actuando de forma “negligente” respecto al convenio de ADIF. Parece que detrás de estas decisiones políticas “hay más de venganza política contra los vecinos y vecinas de los barrios del sur de la ciudad, que de planificación y responsabilidad”.

Pedreño ha señalado que es “incomprensible” que se produzca un nuevo aplazamiento en este asunto. Es como si para el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en el gobierno regional, “esto fuera una cuestión menor. Se están comportando como niños en un patio de colegio”.

Por eso, ha dicho el diputado regional de Podemos Región de Murcia, cada día que pasa se confirma más que el Partido Popular “jamás iba a soterrar las vías del tren. Tenía decidido partir en dos, con un muro de hormigón, la ciudad de Murcia y dejar a los vecinos y vecinas que viven en esta zona totalmente tirados. Con una vida insostenible para cualquiera que se plantee tener que subir y bajar por una pasarela para ir al colegio, al médico o a hacer la compra”.

Asimismo, Pedreño ha exigido al gobierno regional que haya “transparencia y celeridad” en la próxima reunión con ADIF y que tanto los vecinos y vecinas como los representantes públicos “conozcamos y tengamos toda la información acerca de este asunto”.