Podemos lamenta que PP y PSOE entreguen las ITV a autorizaciones vitalicias que nunca podrán recuperarse para lo público

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que el consejero Hernández “ya tiene lo que quería. Acabar con las ITV como servicio público y convertirlas en un negocio para sus amigos”. Podemos rechaza el modelo de autorización puesto que supone su privatización. Califica de “hiriente e indicativo de la nueva etapa de Conesa” que el Partido Socialista haya aceptado convertirse en “colaborador necesario del PP para este proyecto privatizador. Es bastante inquietante este PSOE de Conesa”.

Pedreño ha afirmado que si al gobierno regional le quedase algo de “dignidad y le preocupase de verdad el estado de las arcas públicas” hubiese devuelto a todos los murcianos y murcianos las seis  ITV que han estado 20 años en concesión .

Si bien, el PP y lo que es más “hiriente” el PSOE, ha dicho el diputado de Podemos, han optado por privatizar un servicio que “daba dinero para los servicios públicos de la Región de Murcia” y ahora, lo que han conseguido es entregar “una red sólida de empresas públicas, que son ya eficientes y que garantizan servicios de calidad a sus amiguetes”.