Podemos: “La violencia machista debe ser considerada una cuestión de Estado con una dotación presupuestaria adecuada a este fin”

La Secretaria de Feminismos e Igualdad LGBI de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares ha informado del acto participativo organizado desde esta Secretaría que abordará “las luces y las sombras de los pactos contra las violencias machistas”.

García Altares ha explicado que los pactos contra las violencias machistas es una reivindicación que supone “una reivindicación del movimiento feminista que considera que la violencia machista debe ser considerada una Cuestión de Estado, para ello queremos poner sobre el tapete tres modelos: el Pacto Estatal, el Pacto valenciano y el Pacto aún en elaboración de nuestra región”.

Concha García Altares ha anunciado que asistirán a la mesa redonda Ángela Rodríguez – Pam, Diputada de En Marea-Podemos, Vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Congreso. Vocal de la Subcomisión Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, Llum Quiñonero, diputada de Podemos en las Cortes Valencianas, Presidenta de la Comisión de Políticas de Igualdad y LGTBI en las Cortes Valencianas y Mª Ángeles García Navarro, diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, responsable de Igualdad en la Asamblea.

La Secretaria de Igualdad y Feminismos LGTBI de Podemos Región de Murcia, ha señalado que desde Podemos R. de Murcia manifestamos que “sin una dotación presupuestaria suficiente no acabaremos con esta realidad tan tozuda” y ha exigido al Gobierno Regional, un compromiso serio contra la violencia machista que vaya acompañado de unos presupuestos y una financiación suficiente para poner en marcha todos los recursos necesarios para acabar con la violencia contra las mujeres.