explotaciones porcinas

Podemos insiste en que Luengo debe dimitir tras las anomalías y residuos hallados en explotaciones porcinas junto al Mar Menor

La diputada autonómica de la formación morada, María Marín, agradece que la Guardia Civil “tome cartas en el asunto” tras las imágenes que su partido llevó al último Pleno y que mostraban “el descontrol absoluto de las macrogranjas”. Sostiene que Podemos seguirá “luchando contra cualquier ilegalidad más allá de los intereses económicos”

En una inspección de la Guardia Civil a varias explotaciones agrícolas para analizar la procedencia de los nitratos que contaminan el Mar Menor, los agentes hallaron anomalías en balsas de purines junto a la laguna salada, y se detectó que muchas estaban mal impermeabilizadas. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha celebrado que “el Seprona haya tomado acciones ante la inacción del Gobierno regional”.

“El miércoles denunciamos los vertidos de purines sin ningún control en el Pleno de la Asamblea, mostrando todo tipo de imágenes de balsas de lagunaje y de ramblas con vertidos ilegales”, ha recordado Marín, que agradece que su intervención en la Asamblea “haya servido para poner los puntos sobre las íes a Antonio Luengo, y motivar esta última inspección de la Guarda Civil”.

“Ahora ya sabemos que las tuberías de lodo, los malos olores y el incumplimiento de la normativa medioambiental que llevamos a la tribuna no quedan sólo en unas cuantas fotos: el mismo Seprona da ahora fe con sus investigaciones de que el consejero de Agricultura no hace su trabajo”, ha sentenciado la diputada.

Desde Podemos han felicitado a la Guardia Civil por “tomar cartas en el asunto” y han vuelto a pedir, como ya hicieron el pasado miércoles, la dimisión del consejero de Agricultura. “Pedimos la dimisión del señor Luengo, ya que la realidad pide a gritos que asuma su responsabilidad y que se acabe este Gobierno que sólo actúa cuando otros lo ponen contra las cuerdas”, ha afirmado Marín. “Nosotros vamos a ir cada día denunciando cualquier ilegalidad para salvar el Mar Menor y nuestros espacios naturales, y librar a las gentes del Noroeste y el Guadalentín de las graves amenazas de estas instalaciones”, ha concluido Marín.