Pesca turismo

PODEMOS impulsará la pesca turismo en la Región de Murcia

Llevaremos a Bruselas un proyecto para impulsar la pesca turismo en la Región

Así se lo ha comunicado la diputada regional María Giménez al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, en la reunión que hoy martes han tenido en el puerto de Cartagena.

La parlamentaria de Podemos ha afirmado que la pesca turismo puede ser una alternativa para revitalizar el sector pesquero ya que “sería una fuente directa de financiación europea y se podría convertir en un motor económico y de empleo”.

En el encuentro que ha mantenido con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, a la que ha asistido la también diputada de Podemos, María López Montalbán, se han tratado las principales reivindicaciones del sector. Tal y como ha explicado Giménez, “hay que poner especial esfuerzo en los temas que nos han puesto encima de la mesa, puesto que se deben empezar a visibilizar en las instituciones para solucionar parte de sus problemas. La flota pesquera de la Región es de las más importantes del Mediterráneo”.

Acerca de las reivindicaciones, la diputada de Podemos ha señalado que se han tratado los temas relacionados con el palangre o los de aquellas familias que “cuando hay una veda o un paro legal, no tienen ningún tipo de subsidio, por ello se debe poner una solución desde el ámbito institucional”.