Podemos impulsará la construcción de 500 viviendas públicas en Molina de Segura

María Belén Fernández Palazón, candidata a la alcaldía del municipio, ha recordado que desde hace más de un año, Podemos viene exigiendo que las viviendas de la Sareb sean integradas en el parque público de vivienda y puestas a disposición de jóvenes y familias en régimen de alquiler social

El problema del acceso a la vivienda en Molina de Segura podría tener los días contados. La candidata de Podemos a la Alcaldía del municipio, María Belén Fernández Palazón, ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento pase a gestionar las viviendas que la SAREB tiene en la localidad. Fernández Palazón participó este domingo junto a la cabeza de lista regional de la formación, María Marín, en un encuentro con la militancia de Molina de Segura que reunió a medio centenar de personas. Desde ahí, la candidata ha explicado que sólo en Molina de Segura, el conocido como “banco malo” tiene casi 300 viviendas y más de 500 unidades de suelo, “en las que se podría construir vivienda protegida de promoción pública”.

Según la candidata, se han perdido 4 años “porque al PSOE solo le interesa la vivienda cuando llegan las elecciones”. En este sentido, ha apostado por avanzar “mucho más allá” y ha anunciado que si Podemos forma parte del próximo gobierno, negociarán con la Sareb e impulsarán la construcción de 500 viviendas en suelo público, además de crear una inmobiliaria pública municipal “para ayudar a los jóvenes a encontrar vivienda sin comisiones, sin pagar un mes a la agencia y sin ningún tipo de discriminación”.

Con estas medidas, Podemos busca poner fin a la precariedad y la inseguridad habitacional que afecta a muchos ciudadanos del municipio. «La vivienda es un derecho básico y un pilar fundamental para una sociedad justa y equitativa», ha concluido la candidata.