Podemos exige un transporte público, sostenible y de calidad que vertebre y dé cohesión al territorio

El secretario de Sociedad Civil de la formación, Luigi Carinci, demanda a las administraciones públicas que impulsen una mesa de negociación entre la empresa concesionaria y los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del transporte

Esta mañana, los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público en Murcia, LATBUS, se han concentrado para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales. En la concentración han participado también el secretario de Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia, Luigi Carinci, y el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Ginés Ruiz, quienes han mostrado el apoyo de su partido a la huelga, así como a las reivindicaciones de los trabajadores. Para Carinci, las medidas que proponen desde el comité de empresa servirían para garantizar unas condiciones dignas al personal, y además contribuirían a lograr un servicio de transporte público de calidad, con mayor frecuencia de las rutas y mejor planificación de los horarios”.

El secretario de Sociedad Civil de Podemos ha considerado que la actitud del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Murcia está siendo “completamente irresponsable”. En un momento en el que es básico garantizar el acceso al transporte público con las mejores condiciones sanitarias, Carinci ha considerado “inadmisible” que ni la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ni el Ayuntamiento “hayan conseguido sentar a negociar a la empresa concesionaria y al comité de empresa para alcanzar un acuerdo que mejore el servicio de transportes en la ciudad de Murcia y en toda la Región”.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha exigido al equipo de gobierno municipal que “deje de mirar hacia otro lado ante la situación caótica que sufren los ciudadanos y ciudadanas” de la capital regional. Para el concejal “no es aceptable que todos los días se esté quedando gente en las paradas y haya personas que lleguen tarde a trabajar, a estudiar, al médico o donde quieran ir, porque la concesionaria no reestablece los servicios y las frecuencias”. Para Ruiz, el problema reside en que “la consejería no fuerza a la empresa a tomar medidas”, pareciendo que lo que pretende es que el servicio sea “cada vez peor para que cada vez lo utilice menos gente”. El portavoz de Podemos en el consistorio murciano ha demandado al Ayuntamiento que se ponga “de parte de los murcianos y murcianas” y sea “totalmente reivindicativo a la hora de exigir a la consejería que se restituyan de inmediato todas las frecuencias”.