Podemos exige talla política al Delegado del Gobierno para gestionar la llegada de más de medio millar de inmigrantes a nuestras costas

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño ha explicado que “las medidas para combatir esta crisis en la frontera es dar prioridad a los derechos humanos, garantías para los menores y que cesen los discursos racistas de Delegado Del Gobierno”.

En este sentido el diputado regional de Podemos ha argumentado que en tan solo cuatro días han llegado más de medio millar de personas a las costas de la Región “personas que huyen del horror y acaban perdiendo sus derechos al ser tratados como presos comunes en nuestro territorio”. Además, ante el enorme vacío legal y las políticas de improvisación continua por parte de los gobiernos del PP, estas personas son trasladadas directamente a prisiones que carecen de personal cualificado para dar una atención específica a estas personas. «Ese ha sido el destino de los inmigrantes que llegaron la jornada de ayer a la Región” ha señalado, Pedreño.

Del mismo modo, el diputado de Podemos, ha señalado directamente a la actitud y la gestión del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien ha afirmado “ha dado una respuesta xenófoba en su discurso; por lo que Bernabé ha demostrado una vez más que carece de altura política para desarrollar un puesto de trabajo que requiere diálogo y mano izquierda”.

Andrés Pedreño ha subrayado que “no estamos ante un problema de frontera, ni de soberanía, sino ante una cuestión de acogida y de Derechos Humanos; por lo que si estas personas entran de forma ilegal lo que debemos hacerlas internarlas en centros especializados pero no someterlas a condiciones penitenciarias, máxime cuando entre las personas que llegan a nuestras costas se encuentran menores de edad a los que se les acaba tratando como delincuentes sin una ley que proteja sus derechos como menores de edad y los cuales tiene que acabar sufriendo las consecuencias de sinsentido”.

Así ha añadido que se hace necesario que la Región de Murcia, debido a su posición geográfica en el Mediterráneo, disponga de estrategias integrales de acogida desde el punto de vista humanitario, médico, y jurídico.

Finalmente el diputado de Podemos ha agradecido la gran la labor humanitaria que llevan a cabo los voluntarios y las voluntarias de las diferentes ONG’S, así como los servicios de salvamento y los cuerpos de seguridad.