colegio Antonio Molina González

Podemos exige la rehabilitación integral del colegio Antonio Molina González, en Blanca

El secretario de Comunicación y número 2 de la candidatura autonómica, Víctor Egío, anuncia que la formación morada llevará una enmienda para realizar las obras necesarias em “un centro educativo que se encuentra en condiciones tercermundistas y abandonado por la administración”

Tejados con goteras, ventanas que no se abren, garrafas y cubos haciendo las veces de lavabo, nula accesibilidad para personas con problemas de movilidad y un largo etcétera de carencias en un colegio que acoge a cientos de niños y niñas. Es lo que se han encontrado esta mañana Ángel Luis Hernández y Víctor Egío, secretarios de Organización y Comunicación de Podemos, respectivamente, en su visita al centro educativo Antonio Molina González, en Blanca, donde han mantenido una reunión con la dirección y con la Asociación de Madres y Padres del colegio. Ante esta situación, Egío ha anunciado que Podemos presentará una enmienda a los presupuestos regionales, en tramitación en estos momentos, para exigir la rehabilitación integral de este centro.

El secretario de Comunicación de Podemos ha considerado que el abandono al que la Consejería de Educación somete al Colegio Antonio Molina no es casual, sino que busca claramente favorecer que las familias elijan acceder a centros concertados y desmantelar la enseñanza pública.

Se trata de un colegio que durante las últimas décadas no ha recibido ni una sola inversión por parte del Gobierno autonómico, a pesar de las reiteradas promesas del Partido Popular. Egío ha denunciado que la accesibilidad del centro “brilla por su ausencia”, por lo que no pueden acoger docentes ni niños o niñas con movilidad reducida. Además, ha mostrado su sorpresa por la falta de aseos en pabellones enteros del colegio y del grave riesgo para la seguridad que supone el estado de los tejados, que “literalmente están que se caen”. 

La enmienda presentada por Podemos para rehabilitar el centro educativo supondría una inversión de 3 millones de euros. El proyecto defendido por los morados consiste en una reforma integral del centro, “en lugar de ir poniendo parches que no sirven para nada y que no solucionan el problema en su conjunto”. Por último, Egío ha denunciado la total falta de actuaciones, construcción de infraestructuras o mejora de las comunicaciones en toda la comarca del Valle de Ricote, donde los vecinos y vecinas cada vez encuentran más dificultades para acceder a servicios públicos básicos.