Puerto de Cartagena

Podemos exige la creación de una comisión de investigación en la Asamblea por el presunto amaño de contratos en el Puerto de Cartagena

El secretario de Comunicación de la formación, Víctor Egío, recuerda que fue el gobierno de López Miras el que nombró a Yolanda Muñoz al frente de la Autoridad Portuaria en 2019 y asegura que «cada hora que pasa su silencio es más cómplice»

El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha anunciado hoy que la formación morada va a registrar en la Asamblea Regional la petición de creación de una comisión de investigación sobre el presunto amaño de contratos en el Puerto de Cartagena, en la que se escuche a los representantes del comité de empresa que formularon las denuncias, los altos cargos investigados y los gerentes de las empresas bajo sospecha. «Si López Miras y el PP no tienen nada que esconder, no pueden oponerse.  Una de las potestades de la Asamblea es ejercer esa función esencial de control».

Egío ha calificado hoy de «vergonzoso» el silencio en el que se mantiene el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, 3 días después de que estallara este caso, que vuelve a situar a altos cargos del PP en el foco de la corrupción. Egío ha recordado que «fue el propio López Miras el que nombró a Yolanda Muñoz como presidenta de la Autoridad Portuaria en diciembre de 2019», así como la condición de altos cargos y militantes del Partido Popular de Muñoz y su antecesor Antonio Sevilla, también investigado.

«Ante la gravedad de los delitos que se imputan a ambos, López Miras debería haber comparecido ya para anunciar el cese de Yolanda Muñoz», ha denunciado Egío, que ha cargado con dureza contra el presidente del ejecutivo asegurando que «cada hora que pasa su silencio es más cómplice».