autobús

Podemos exige la comparecencia urgente de Díez de Revenga ante el caos absoluto de las nuevas líneas de autobús

Rafael Esteban: “El caos que estamos viviendo es la prueba de los recortes que veníamos denunciando desde hace semanas y en el momento más crítico el consejero se esconde”

Las imágenes de usuarios agolpados en las paradas de autobús que dejó el día de ayer y la indignación de los mismos, que llenaron las redes sociales, han llevado a Podemos a cargar de nuevo contra la gestión del consejero del gobierno regional José Ramón Díez de Revenga. “El caos que estamos viviendo es la prueba de los recortes que venimos denunciando desde hace semanas”, asegura Rafael Esteban, diputado de Podemos en la Asamblea Regional.

 

Desde la formación morada denuncian además que “en el momento más crítico el consejero se esconde”. “A pesar de que Díez de Revenga es un usuario muy activo de las redes sociales y lleva semanas dándose golpes en el pecho con su revolución del transporte”, señala Esteban, “en las últimas 24 horas ha desaparecido sin dejar rastro como un cobarde”. 

En Podemos consideran de una “extraordinaria gravedad” la situación vivida: “miles de usuarios no pudieron llegar a tiempo a su trabajo después de esperas de hasta 2 horas en las paradas y cientos de estudiantes se encontraron con problemas para usar sus bonos de transporte”. Por ello han solicitado la comparecencia urgente del consejero de Fomento en la Asamblea Regional. Aunque la actividad ordinaria de la Asamblea se encuentra paralizada durante la tramitación de los presupuestos de la CARM para 2022, Podemos solicitará que se reúna la Diputación Permanente y convoque un pleno extraordinario en el que Díez de Reventa “dé explicaciones de este desastre”.

Ayer Esteban y los concejales de Podemos en los municipios de Murcia, Alcantarilla y Molina de Segura denunciaban en rueda de prensa el perjuicio a los usuarios del transporte público en sus municipios y el presidente del comité de empresa de Latbus denunciaba los despidos de hasta 20 conductores. Por su parte, el coordinador de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, apuntaba en redes a los “oscuros intereses” detrás de esta remodelación del transporte. “Cualquiera diría que Díez de Revenga y López Miras están haciendo todo lo posible por cargarse el autobús público en Murcia y favorecer el coche privado. En pocos meses sabremos quién está detrás”, denunciaba en la red social Twitter, antes de apuntar a multinacionales como Uber o Cabify como las grandes beneficiarias de lo que en Podemos consideran “evidentes recortes al servicio público de transporte”.