Podemos exige la comparecencia del consejero de Fomento tras la detención por presunta corrupción del director general de Carreteras

El diputado autonómico de la formación morada, Rafael Esteban, ha pedido explicaciones a José Ramón Díez de Revenga después de que el exalcalde del PP de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, director general de Carreteras, sea señalado por la Justicia. Asegura que su cese “no es suficiente” y pide aclarar “todo este escándalo”

El exalcalde del PP de Alguazas y director general de Carreteras desde 2015, José Antonio Fernández Lladó, ha sido puesto en libertad con cargos tras su detención por una presunta relación con una trama corrupta en la cárcel de Sangonera. Tras conocerse su cese como responsable de Carreteras, el diputado autonómico de Podemos, Rafael Esteban, ha reivindicado que esto “no es suficiente” y ha pedido aclaraciones al Gobierno regional.

Esteban ha exigido al consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que comparezca y explique “cuál ha sido el papel del señor Fernández Lladó, un cargo público que ustedes mismos designaron, en todo este asunto”. La Fiscalía abrió una investigación tras la denuncia presentada hace unos días por varios reclusos, que aseguraban haber pagado ingentes cantidades de dinero a cambio de privilegios dentro de la prisión. Poco después, el director general de Carreteras fue detenido y tuvo que prestar declaración judicial.

El diputado autonómico de Podemos cree que “es un asunto de gran calado que un cargo público y exalcalde del Partido Popular sea señalado ante la sospecha de que pueda estar relacionado con corruptelas”, sobre todo cuando estas implican “aceptar dinero de reclusos a cambio de favores y prostitutas”.

“Exigimos a su responsable, el consejero Díez de Revenga, que comparezca y explique de qué va todo este escándalo”, ha demandado. Esteban cree que “se le termine condenando o no por los casos de los que ahora se le acusa, el Gobierno regional y la Consejería de Fomento deben una explicación a la ciudadanía”.