programa concilia

Podemos exige explicaciones por el abandono de Ballesta a 30 familias del programa Concilia

Desde la formación morada denuncian que el equipo de gobierno ha permitido que se acabe el contrato con la empresa concesionaria del programa Concilia.

A partir de mañana, 8 de enero, más de 30 familias se quedarán sin este servicio, que se ofrecía en el centro de Juan Carlos I y 4 trabajadores pierden sus empleos.

“La falta de compromiso con la conciliación y con las familias vulnerables es un escándalo. Mientras, la concejala de Derechos Sociales lleva meses atacándonos cada vez que pedimos en el Pleno compromiso y presupuesto para conciliación. Su falta de capacidad es algo que no nos merecemos los murcianos y murcianas”, ha destacado la concejala Clara Martínez Baeza

“Les pasó con la ORA, les pasó con el contrato del transporte público y ahora les vuelve a pasar con el del Programa Concilia. No entendemos si es que son unos incapaces o lo hacen de forma deliberada. En ambos casos la situación es muy grave y exigimos explicaciones”, ha declarado la concejala Clara Martínez Baeza. 

El fin del programa Concilia sin tener garantizada su continuidad es un asunto muy grave porque deja en la calle a cerca de 30 familias, muchas de ellas con menores con necesidades especiales o en situación de vulnerabilidad.

Además no pueden diseñar un plan B porque las familias se han enterado sin margen ya que el contrato finaliza mañana.

Desde el Ayuntamiento ni siquiera han avisado del fin del servicio. Las familias se han enterado, de casualidad, por los propios trabajadores, cuando al despedirse hasta el día siguiente el ordenanza le preguntó extrañado a una usuaria si no le habían dicho que el servicio acababa.

Para Martínez Baeza, Pilar Torres se está caracterizando por su “incapacidad para gestionar los servicios sociales de este municipio porque la legislatura está marcada por el abandono y la falta de compromiso”.

Cada vez que Podemos ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Murcia para mejorar la conciliación en el municipio, la concejala Torres ha reaccionado de manera desproporcionada y “nos ha mentido rechazando nuestras propuestas y alegando que todo está controlado y que la conciliación en el municipio está bien”.

No hay plan, no hay proyecto, no hay presupuesto y no hay conciliación ni capacidad para gestionarla. Como muestra, este último episodio que es realmente grave y deja patente cuál es la política del Partido Popular en este tema.

Clara Martínez Baeza ha lamentado que para el gobierno de Ballesta las familias y su cuidado no sea una prioridad.

“Ya sabemos que ellos solo se sientan a gestionar cuando hablamos de fiesta, de luces, de fotos, de falsas cabalgatas y de fuegos artificiales. Lo demás no les importa, aunque haya treinta familias que se quedan totalmente desamparadas por el gobierno de la Glorieta”.

Podemos exige explicaciones y pide a la concejala que deje de perder el tiempo “acusándonos en los plenos y se ponga a trabajar de una vez”.