Podemos exige al Gobierno Regional que desarrolle inmediatamente el reglamento de la Ley de Bienestar Animal

Podemos Región de Murcia ha denunciado que la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, aprobada en la Asamblea Regional, no ha sido desarrollada. Es por esto que a la hora de tomar medidas efectivas para evitar el maltrato animal, no existen protocolos, ni disposiciones sancionadoras ante casos tan “deleznables” como el último que se ha dado en la Región. Una finca de una pedanía de Murcia, tenía a los perros en condiciones de absoluto abandono y maltrato sin que las autoridades competentes hayan hecho nada al respecto, tal y como ha denunciado la asociación en defensa del bienestar animal, Equalia.

La diputada regional de Podemos, María López, ha manifestado que “una vez más el Gobierno Regional del PP sigue sin acatar los mandatos de la Asamblea Regional. Concretamente en este caso, deja sin desarrollar esta Ley de Bienestar Animal, aprobada en 2017, por lo que el maltrato animal queda impune. “Tenemos un gobierno ineficaz, que no pone en marcha los cometidos para los que gobierna, como es en este caso, impedir por Ley que se este salvajismo con los animales tenga lugar en nuestra Región», concluye López.

En este sentido la Secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, María Marín, ha explicado que el caso denunciado por la asociación Equalia en Murcia “es solo una muestra de lo que viene sucediendo en la Región de Murcia, donde estos hechos quedan invisibilizados, al no existir mecanismos coercitivos para que los dueños de animales de compañía asuman sus responsabilidades para con ellos”.

Marín también ha querido recordar que “Podemos planteó una batería de enmiendas a la Ley de Bienestar Animal, para que fuese más amplia y procurara mecanismos para la formación y creación de conciencia en la responsabilidad que debemos tener para con los animales”. María Marín añade que la Ley aprobada en la Asamblea Regional es una ley de mínimos que, además, «no pueden cumplirse porque el PP, que gobierna esta Región más de dos décadas, no tienen ninguna intención de desarrollar esta Ley para atajar esta situación de vergüenza”.

Podemos Región de Murcia exige al Gobierno Regional que desarrolle de inmediato la Ley de Bienestar Animal y cumpla con los mandatos de la Asamblea Regional, para evitar con los mecanismos que marca la Ley que se sigan dando este tipo de atrocidades, que dañan la imagen de la Región de Murcia.