Migrantes Aquarius

Podemos exige al Gobierno que la Región de Murcia sea un lugar de acogida para las personas migrantes del Aquarius

Desde la Secretaría de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, se denuncia que la Región se una de las únicas dos comunidades en todo el país que no ha mostrado su voluntad de acoger a las personas del Aquarius. Lo que muestra “la incapacidad e insensibilidad del gobierno regional del PP”.

María Marín, Secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, ha afirmado que “es necesario que el Aquarius signifique un antes y un después a la hora de diseñar y cambiar en profundidad las políticas de inmigración y de asilo para asegurar que se respetan los derechos fundamentales. Por todo ello es urgente además el cierre de los CIEs, como el de Sangonera la Verde, en Murcia y cumplimiento con el cupo de refugiados pactado”.

Marín ha señalado que mientras en España unos 200 Ayuntamientos y la grana mayoría de comunidades han mostrado su solidaridad y se han ofrecido a acoger a estas personas “la Región de Murcia, junto con la de Canarias, son las únicas de toda España que no se han ofrecido”. Esto para Marín, “demuestra una vez más la irresponsabilidad e insensibilidad de nuestro Gobierno regional del PP, incapaz de hacer nada ante situaciones donde se exige altura política y solidaridad”.

Marín ha explicado que “pese a la incapacidad del ejecutivo regional del PP, los ayuntamientos si han dado un paso al frente, para prestar ayuda a estas personas”, como es el caso de los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Molina de Segura. Ante esta situación “el presidente López Miras ni está ni se pronuncia, ni se le espera, mientras la ciudadanía de esta Región, ha dado muestras siempre de un carácter solidario, que no se corresponde para nada con la inacción del Gobierno y la insensibilidad del mismo.”

Así, desde la Secretaría de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos, se exige al Gobierno Regional, que nuestra Comunidad se sume al resto de Comunidades del país dispuestas a acoger y ayudar a estas personas, haciendo respetar el derecho de asilo y otorgándoles la dignidad que merecen.