transporte

Podemos exige a Serrano y López Miras un acuerdo para reducir al 50% el precio del transporte

La secretaria municipal de Derechos Sociales, Elvira Medina, señala que los murcianos y murcianas “siguen pagando uno de los precios más altos por el transporte urbano”, con un 22% más que en Barcelona o un 48% más que en Bilbao y hasta un 70% más que en Albacete

La reducción del precio de los abonos de transporte público en un 30% impulsada por el Gobierno de España está suponiendo “un gran alivio económico para muchas personas”. La secretaria municipal de Derechos Sociales de Podemos Murcia, Elvira Medina, ha considerado que esta medida es “un avance para que el coste de la crisis no recaiga solo sobre las clases medias trabajadoras”, aunque ha llamado al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad Autónoma a ampliar esta subvención hasta el 50% con sus propios fondos, tal y como han hecho otras comunidades autónomas y grandes ciudades.

Medina ha acusado al presidente regional, Fernando López Miras, y al Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, de “ser incapaces de sentarse y llegar a acuerdos para aumentar estas ayudas”. Para la secretaria de Derechos Sociales de Podemos Murcia resulta “vergonzoso” que socialistas y populares “se tiren los trastos a la cabeza y no asuman ninguna responsabilidad en un momento tan complicado”.

La dirigente de Podemos ha asegurado que los murcianos y murcianas “siguen pagando uno de los precios más altos por el transporte urbano”. En concreto, el precio del billete de autobús resulta un 22% más caro que en Barcelona o un 48% más que en Bilbao, “ciudades donde la gente tiene sueldos mucho más altos”, y hasta un 70% más que en Albacete. Al coste habría que añadir “un servicio muy deficiente”, con líneas saturadas como la 26c “donde los estudiantes se hacinan como sardinas en lata” y un tranvía que “ni Ballesta ni Serrano han conseguido llevar a los barrios del Sur más allá de la Redonda”.

Por último, Medina ha exigido a PSOE y PP que acaben con las promesas electorales para 2025 o 2029 y que actúen “ya, aquí y ahora, para ayudar a nuestros vecinos y vecinas en esta crisis, tal y como están haciendo muchas otras grandes ciudades y Comunidades Autónomas”.