alimentos

Podemos exige a López Miras medidas para frenar el aumento de precios de los alimentos en la Región de Murcia

La portavoz regional, María Marín, ha denunciado el “aumento desmedido” de los precios de los alimentos en la Región de Murcia, especialmente en las hortalizas y frutas frescas, “mientras las grandes multinacionales del agroexport baten récords de beneficios y reciben subvenciones millonarias de manos del Gobierno regional”

La subida del precio de los alimentos está teniendo un gran impacto en las economías familiares de la Región de Murcia. A pesar de contar con un producto de cercanía, sobre todo los procedentes de la huerta y el campo, como hortalizas y frutas frescas, el aumento del coste final para el consumidor está disparándose de manera desproporcionada. En este contexto, la portavoz regional de Podemos, María Marín, ha exigido al Gobierno regional que “tome medidas para proteger a las familias murcianas y limitar el precio de los productos básicos de la cesta de la compra”. «El dinero público debe servir para ayudar a las familias de la Región y no a los que se están aprovechando de esta situación de forma tan descarada», ha afirmado la portavoz. Marín ha recordado que mientras está situación afecta al bolsillo de todas las familias trabajadoras, “Mercadona, propiedad del empresario valenciano Juan Roig, ganó más de 700 millones de euros el año pasado y las multinacionales del agronegocio de la Región batieron también records de beneficios”.

La diputada morada ha criticado la última ayuda anunciada por el Ejecutivo de López Miras, que destina dos millones de euros de dinero público a la promoción internacional de las multinacionales del agroexport, mientras los precios de los alimentos se encarecen en la Región. En este sentido, la portavoz de Podemos ha exigido que “no se otorguen más ayudas a estas empresas mientras no se comprometan a bajar los precios de los alimentos”. “El dinero público debe servir para ayudar a las familias de la Región y no a los que se están aprovechando de esta situación de forma tan descarada”, ha criticado Marín.