Podemos espera que la Ley de Gratuidad sirva de trampolín para la transición digital educativa - Podemos Región de Murcia

Podemos espera que la Ley de Gratuidad sirva de trampolín para la transición digital educativa

Miguel García Quesada, diputado regional, ha señalado que Podemos “se muestra muy satisfecho de que se avance en la gratuidad de la educación pública”. Eso si, hay que poner en valor el dominio de las herramientas digitales puesto que el aprendizaje de las nuevas tecnologías “no está lo suficientemente extendido y hay centros de primera y de segunda a la hora de contar con el material requerido”.

García Quesada ha afirmado que este debe ser el comienzo de la transición digital y la pedagógica. “Sabemos que hay centros educativos en nuestra Región” ha dicho, que desarrollan “proyectos que podrían ser exportados a todo el mundo. Tenemos profesionales de la educación, con un compromiso pedagógico, con unos conocimientos y un interés por aumentar la calidad de nuestro sistema educativo, fuera de serie, literalmente. Es nuestro trabajo que lo que hoy aún no es norma, lo sea”.

Asimismo, Miguel García Quesada ha insistido en que hay que abrir las aulas al mundo digital ya que “nuestras aulas, nuestro profesorado, nuestros centros escolares, no pueden seguir al margen de esta realidad que se está construyendo día a día. Para estos nuevos retos, nuevas herramientas, para el uso adecuado de las mismas, apertura al mundo virtual, pero con formación, para que los primeros pasos que dan nuestros niños y niñas, sean seguros, en el más amplio sentido”.

Con esta ley, ha subrayado el diputado de Podemos, esperamos “fortalecer el sistema público, con participación y transparencia. Contribuir a su apertura, con formación y equidad y hacer del reconocimiento de nuestras diferencias nuestra razón de ser, el impulso hacia la innovación, que nuestro sistema educativo sigue necesitando”.