Podemos es el único partido que ha defendido un modelo público para la gestión de las ITV - Podemos Región de Murcia

Podemos es el único partido que ha defendido un modelo público para la gestión de las ITV

Así lo ha afirmado el diputado regional, Andrés Pedreño, quien ha calificado de “película de Berlanga” todo el proceso relacionado con este asunto. El acuerdo entre Partido Socialista y Partido Popular “abrirá la puerta a la segunda parte de este culebrón malo, y en el cual seguramente el Consejero de Industria verá resuelta la papeleta en la que él mismo se había metido por su incapacidad para el diálogo y su manifiesta incompetencia. Mientras tanto continuamos en el vacío normativo respecto a las ITV de la Región de Murcia”.

Pedreño ha explicado que el PSOE ha pactado con el PP un modelo sostenido sobre unos informes jurídicos “de una muy dudosa consistencia”. De esta forma, ha dicho el diputado de Podemos, “nos vemos en un vacío normativo. No sabemos qué va a pasar con las instalaciones públicas de las ITV que estaban ocupadas por concesionarias hasta septiembre”.

Mientras tanto, ha añadido Andrés Pedreño, “proliferan nuevas ITV que nadie sabe cómo van a ser gestionadas. Funcionan según los criterios de los inversores, como si en esta Región no rigiera la Sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 que deja bien claro que las comunidades autónomas deben regular las ITV bajo en régimen de gestión que decidan. Es asombroso el grado de ineficacia que puede alcanzar el PP”.