Podemos elegirá a sus candidatos y candidatas municipales y autonómicos durante el primer semestre de 2022

La formación arranca el curso político con la vista puesta en el cambio urgente que necesita la Región de Murcia y prepara su proceso para elegir sus candidaturas municipales y autonómicas

El Cuartel de Artillería de Murcia ha acogido esta tarde una reunión de cargos públicos y orgánicos municipales y autonómicos de Podemos Región de Murcia en la que han coordinado las diferentes estrategias para el presente curso político. Durante este encuentro, el secretario regional de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha explicado que la prioridad en estos momentos es “atender a las necesidades del día a día de nuestros vecinos y vecinas”, al tiempo que trabajarán “con la vista puesta en un futuro cercano en el que Podemos tiene que ser impulsor de un cambio en las políticas que lastran nuestra Comunidad Autónoma desde hace décadas”. Con este objetivo, Hernández anunció que la formación realizará su proceso de primarias para la elección de los candidatos y candidatas municipales y autonómicos antes de que finalice el primer semestre de 2022, “centrando así la labor de Podemos en la construcción de la alternativa urgente que necesita la Región de Murcia”.

La reunión también ha servido para coordinar las diferentes campañas que el partido morado tiene en marcha, como la difusión de la propuesta de creación de un Parque Regional en el Mar Menor que acabe con la degradación de la mayor laguna de Europa. Además, en este encuentro se ha presentado la ruta que desde las secretarías de Organización y Extensión está llevándose a cabo para reforzar la organización y potenciar el funcionamiento de los círculos como punto de encuentro y participación de la militancia.

Por último, Hernández ha asegurado que durante este curso político “Podemos pondrá a punto toda su maquinaria para afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales con opciones de impulsar un cambio en la Región de Murcia, contando con la sociedad civil y el tejido asociativo”. El secretario de organización ha considerado que en la Región de Murcia hay mucha gente esperando un cambio, una alternativa creíble y valiente que acabe con el caciquismo, el clientelismo y la mala gestión de los gobiernos del Partido Popular” y ha asegurado que desde Podemos están trabajando para construir “esa alternativa en cada ciudad, en cada pueblo y en cada barrio, desde la base y escuchando los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas”. “El tiempo de López Miras y de la política basada en la corrupción está llegando a su fin”, ha concluido Hernández.