Podemos: “El PP regional y local se han convertido en otra catástrofe para la ciudadanía en Lorca”

María Giménez, diputada regional de Podemos, ha calificado de “intolerable” la desprotección que sufren los vecinos de Lorca, afectados por la pésima gestión que el Gobierno Regional del PP ha hecho de la catástrofe que se vivió en esta ciudad en mayo de 2011. El Gobierno Regional, “en lugar de ayudar a aquellas familias que lo perdieron todo tras los terremotos de 2011, los ha endeuda, llegando algunos casos a sufrir un embargo de sus cuentas”.

María Giménez ha remarcado que López Miras “miente” y “no es capaz de llevar a cabo, ni sus promesas ante la ciudadanía de su propio pueblo, ni los mandatos de la Asamblea Regional”. El parlamento autonómico aprobó la Ley 8/2018, de 23 de julio, de ayudas de Lorca, en la cual se establece la agilización de las resoluciones de los expedientes y se permitía ampliar su plazo de justificación que se prorroga por espacio de un año. Los vecinos siguen esperando a que esta Ley se ponga en marcha.

La Ley, aprobada con el consenso de todos los grupos parlamentarios, contempla que a los afectados les sea suficiente con presentar una memoria descriptiva a modo de declaración responsable sobre las obras realizadas y pagadas. Giménez ha afirmado que “López Miras no hace nada para ejecutar la Ley, ni para ser consecuente con sus palabras, lo que ha llevado a los vecinos de Lorca que pidieron estas ayudas en su día a comenzar un encierro protesta en el Ayuntamiento de Lorca”.

Por su parte, el Secretario General de Podemos en el municipio de Lorca, Francisco Campos, ha informado que Podemos Lorca se pone a disposición de los vecinos afectados para ayudarles en lo que necesiten. Ante la pésima gestión del Gobierno Regional y la nula competencia del alcalde del municipio Fulgencio Gil es mejor unir fuerzas.

Así, Campos ha manifestado que resulta lamentable que tras soportar los daños y pérdidas causados por los terremotos de 2011, los vecinos estén siendo ahora “estafados por la Administración Pública, que los está conduciendo al riesgo económico a familias que han tenido que pasar el duro trago de perderlo todo”.

En este sentido, el Secretario General de Podemos ha criticado duramente la actitud pasiva del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que “siendo del mismo color político que el gobierno regional, no ha hecho nada para evitar la ruina de sus vecinos, a los que por responsabilidad política se debe a ellos”.