Podemos: “El abandono escolar muestra el escaso compromiso del Gobierno Regional con el futuro de esta Región”

El diputado regional de Podemos, Miguel García Quesada, y el Secretario de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia, Juan Ángel Sánchez Naharro, han calificado de “intolerable el fracaso del Gobierno Regional. Uno de cada cuatro jóvenes de la Región abandona los estudios que se consideran básicos para tener una formación mínima tanto a la hora de insertarse en el mercado laboral como a la hora de desarrollarse en el ámbito social, esto muestra el fracaso de las políticas desarrolladas por la Consejería de Educación”.

Miguel G. Quesada ha recordado que en octubre de 2018, desde el grupo parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, se solicitó información a la Consejería de Educación sobre los datos de abandono escolar en la enseñanza obligatoria por localidad y por centros educativos.

El diputado regional de Podemos señala que la única respuesta que se obtuvo de la Consejera de Educación fue que «ofrecer datos por localidades o centros presentaba una estigmatización de aquellos lugares donde se estaba dando este abandono. La Consejera no aportó los datos que se le solicitaban y ahora entendemos el por qué«. «Con estos datos un responsable político que se dedica a la mejora y desarrollo del sistema educativo en nuestra Región tendría que cuestionarse seriamente lo qué está haciendo, y lo que no , con el futuro de nuestros jóvenes .y por lo tanto. con el de la Región, y asumir su fracaso ante los resultados de sus nefastas políticas educativas”, añade Quesada.

En este sentido el Secretario de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia, Juan Ángel Sánchez Naharro, ha denunciado que en la Región “no sólo estamos a la cola de todo el país en educación sino que también lo estamos a nivel europeo por detrás de Malta y Rumanía”. En una Región “donde el PP no para de recortar en la educación pública mientras que la inversión en la privado-concertada no deja de aumentar año tras año, los centros públicos se van quedando sin ordenadores, sin profesorado, sin recursos, sin aulas de acogida, sin comedores, sin aire acondicionado y sin transporte”.

Del mismo modo ha señalado que «en Podemos Región de Murcia seguiremos trabajando para combatir el fracaso escolar«. Sánchez Naharro concluye «esto se se consigue dotando de recursos al aula, eliminando los recortes, incorporando más profesorado, con atención a los colectivos desfavorecidos que requieren compensación educativa y  desarrollando políticas de inclusión… es decir poniendo a la educación pública en la posición que merece, ya que es un derecho fundamental, no una pieza con la que mercadear”.