Podemos dice que las políticas de López Miras “descuelgan a la región de la recuperación del empleo”

El coordinador autonómico, Javier Sánchez Serna acusa al Gobierno regional de “limitar su política económica a eliminar regulaciones medioambientales” en lugar de apostar por “las políticas de consolidación de empleo y de derechos laborales que está impulsando la ministra Yolanda Díaz”

Los datos de desempleo vuelven a situar a la Región de Murcia como una rémora para la recuperación en el conjunto del Estado. Mientras que las cifras nacionales no dejan de arrojar bajadas del paro, la Región de Murcia encadena una sucesión de malos resultados. Así, durante el mes de octubre, el desempleo en España se ha reducido por primera vez desde que se miden estos datos –1975-, además de aumentar hasta un nuevo récord la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social. Unas cifras que consolidan las que durante los meses previos han ido acumulándose, dejando a España como uno de los países punteros en la recuperación económica tras la pandemia.

Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, los buenos datos de empleo “se deben a las políticas a favor de los trabajadores que impulsa Yolanda Díaz y que dan sus frutos mes a mes”, si bien ha señalado que “desgraciadamente, la Región de Murcia parece que camina en la dirección contraria”. Para Sánchez Serna, el incremento del paro en 2.271 personas más se debe “a la política económica del Gobierno Regional, del Partido Popular y de López Miras”, que ya se han convertido “en un lastre para la Región de Murcia, definitivamente descolgada de la recuperación económica que experimenta el resto del país”.

El coordinador de Podemos ha acusado a López Miras de basar toda su política económica en “limitarse a eliminar regulaciones medioambientales”, al tiempo que “favorece fiscalmente a multinacionales puramente extractivas”, que además “crean mucho empleo precario”. En base a ese análisis, Sánchez Serna ha apostado por “un cambio de rumbo en la Región de Murcia” que permita poner en marcha “las políticas de consolidación de empleo y de derechos laborales que está impulsando la ministra Yolanda Díaz”. En este sentido, el diputado de Unidas Podemos ha anunciado que en las próximas semanas continuarán “trabajando para eliminar la reforma laboral del Partido Popular”, lo que permitirá “superar el modelo precario de empleo temporales y mal remunerados”.