Isla del Ciervo

Podemos desconfía del informe de la Consejería y exige una investigación independiente sobre los daños a la pradera marina de la Isla del Ciervo

María Marín asegura que Luengo no puede ser “juez y parte” y exige al Gobierno de López Miras que “deje de intentar engañar y tomar por tonta a la ciudadanía de la Región de Murcia” 

La macrofiesta con decenas de embarcaciones fondeando en el paraje protegido de la Isla del Ciervo, en pleno Mar Menor, sigue estando cubierta por la sombra de la duda. El informe que ha hecho público la Consejería de Medio Ambiente “carece completamente de credibilidad” después de las actuaciones del propio consejero para “restar importancia a este atentado ecológico y apoyar a sus promotores”.

 

Así lo ha considerado la portavoz de Podemos, María Marín, quien ha exigido una investigación independiente sobre el asunto. La diputada autonómica ha recordado que aquella fiesta-concierto ilegal, realizada en una zona en la que está prohibido fondear barcos, contó entre sus asistentes y promotores con Ginés Guzmán, concejal del PP de La Unión que “ni siquiera ha tenido la dignidad de dimitir, mientras que su partido, lejos de cesarlo, continúa protegiéndolo”. Además, Marín ha señalado que fue el propio consejero de Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Luengo, quien aseguró de manera “vergonzante” que le parecía razonable y adecuada la realización de esa fiesta ilegal en un espacio que debería ser protegido por su departamento. 

El informe constituye por tanto para Podemos “un nuevo intento de salvar al soldado Guzmán y al sargento Luengo”, en lo que ya se ha convertido en la “forma habitual de funcionar de la Consejería: informes ad hoc para que los infractores de las leyes de protección de la naturaleza se vayan de rositas, ya sean las multinacionales que envenenan el Mar Menor o los miembros del PP que lo utilizan como botellódromo acuático”. Marín ha exigido a López Miras y a Luengo que “dejen de intentar engañar y tomar por tonta a la ciudadanía de la Región de Murcia” y que “escuchen de una vez el clamor de todo un pueblo que está harto de ver cómo se está destruyendo una joya natural única en el mundo por los caprichos y la avaricia de unos pocos”. “El señor Luengo no puede ser juez y parte”, ha concluido la portavoz de Podemos.