militancia

Podemos desarrolla una acción simultánea en los municipios para explicar los principales logros obtenidos en el Gobierno de España

El secretario regional de Organización, Ángel Luis Hernández, señala que la militancia se ha “echado a la calle” para defender los avances sociales en materias como vivienda y para exigir la derogación inmediata de la reforma laboral, tal y como recogen los pactos firmados para la investidura

Esta mañana, Podemos ha desarrollado una acción conjunta y simultánea en los municipios de la Región de Murcia para llevar hasta la ciudadanía el compromiso y los logros de la formación en el Gobierno de España.

 

El secretario regional de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha asegurado que la militancia “se ha echado a las calles para explicar cómo sí se puede”. Hernández ha señalado que desde que Unidas Podemos está cogobernando España, “son sus ministerios los que están poniendo encima de la mesa las principales medidas que sirven como motor del cambio”.

Como ejemplo de estas políticas transformadoras que afectan directamente a la vida de la gente, el secretario de organización de Podemos ha destacado la nueva regulación de los alquileres, que “pondrá fin a la escalada de precios producto de una nueva burbuja inmobiliaria, haciendo posible que muchos jóvenes puedan emanciparse y que muchas familias lleguen un poco menos ahogadas a fin de mes”.

Además, ha recordado que durante estos dos años, el “SMI ha subido más de un 30%, se ha evitado una catástrofe social con el mantenimiento y ampliación de los ERTE durante la pandemia y, más recientemente, se ha puesto coto al oligopolio eléctrico para acabar con beneficios disparatados y totalmente ilegítimos e injustificables”. 

En cuanto a los retos que el Gobierno de España tiene por delante, Hernández ha destacado que, de igual modo que se logró con todo lo anterior, “se va a poder derogar esa reforma laboral tan lesiva para los trabajadores y trabajadoras, por muchas resistencias que haya”. El dirigente de Podemos ha asegurado que a su formación “no le tiemblan las piernas ni le quitan el sueño las llamadas de los poderosos para evitar que se legisle en favor del pueblo”. 

La acción que Podemos ha desarrollado en la Región de Murcia esta mañana más de una decena de municipios es el inicio de una “vuelta a la normalidad” para la formación. El secretario regional de organización ha explicado que el lugar de Podemos “son las calles, junto a nuestros vecinos y vecinas, debatiendo, compartiendo el trabajo realizado”. “Nosotros no dependemos de la banca ni de grandes empresas. Es evidente que hay un poder mediático que no va a difundir los logros de Podemos, así que será la militancia la que lleve hasta el pueblo aquello que estamos consiguiendo para mejorar la vida de la gente”, ha concluido Hernández.

 

La militancia de Podemos ha salido a las calles para explicar cómo sí se puede. Se ha podido regular el precio del alquiler y se ha puesto freno a las eléctricas. También insistimos en que sí se va a poder derogar esa reforma laboral tan lesiva para los trabajadores y trabajadoras, por muchas resistencias que haya. Para eso nacimos y para eso nos puso el pueblo en las instituciones.