Podemos denunciará a Moreno (PSOE) y Vázquez (PP) por presuntos delitos ambientales y de corrupción administrativa si permiten el camping resort en Cabo Cope

María Marín, portavoz regional de Podemos y candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, cree que este caso «demuestra la connivencia de populares y socialistas para seguir vendiendo al mejor postor nuestros espacios naturales» y exige la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales después de 31 años «para impedir abusos como éste»

La instalación de un camping resort en pleno corazón del Parque Regional de Cabo Cope, junto a la torre del siglo XVI, ha levantado ampollas. Este sábado la plataforma «Damos la cara por Cabo Cope», que agrupa a vecinos y colectivos de Águilas y Calabardina, se manifestará contra este polémico proyecto impulsado por el Ayuntamiento socialista de Águilas y el grupo Marjal y autorizado por la Consejería de Fomento del gobierno regional de López Miras. Si el proyecto recibe la evaluación positiva de la Consejería de Medio Ambiente las máquinas invadirán este espacio natural, algo que podría suceder de forma inminente.

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha visitado esta mañana la zona y ha exigido «detener inmediatamente este atentado contra uno de nuestros parques naturales más emblemáticos, como es el de Cabo Cope». Marín ha denunciado sobre el terreno que «este pelotazo demuestra la connivencia de populares y socialistas para seguir vendiendo al mejor postor nuestros espacios naturales». Ambas formaciones ya pactaron en 2020 junto a Ciudadanos una ley del Mar Menor que Podemos calificó como un «pacto del nitrato» y que para la formación morada «ha demostrado ser totalmente insuficiente, como demuestra el hecho de que el año pasado se batiera el récord de entrada de nitratos en la laguna».

Marín ha asegurado también que la formación morada va a utilizar todos los recursos a su alcance para frenar el controvertido camping. «Estamos convencidos de que esta instalación es incompatible con la protección del parque regional y de que es totalmente ilegal», ha declarado Marín, que defiende que «no nos temblará el pulso para llevar a la Fiscalía a los responsables», en referencia a la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno y a los consejeros de Fomento y Medio Ambiente del gobierno de López Miras, José Ramón Diez de Revenga y Juan María Vázquez.

Por último, María Marín, que mañana acompañará a los vecinos en las protestas convocadas, ha exigido la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque regional, que aún sigue sin ver la luz. «Después de 31 años de la creación del parque creemos que ya va tocando».